ALDO MONTES, TALENTO JOVEN DEL FPC

abril 27, 2021

El Valledupar FC es uno de los equipos clasificados a los cuadrangulares finales del Torneo BetPlay DIMAYOR I-2021. En sus filas, se destaca un arquero que marca diferencia en las dos áreas de la cancha: ataja y hace goles. El joven Aldo Montes es una de las figuras de la institución ‘verdiblanca’.

Aldo David Montes Flórez nació el 19 de abril del 2000 en Barranquilla, Atlántico. Se mudó muy joven a la capital del Cesar y al poco tiempo ingresó a las divisiones inferiores del club ‘vallenato’.

Al ser el tercer portero de la plantilla, no tuvo muchos minutos. En 2019, debutó por Copa Colombia frente Alianza Petrolera. Desde ese año hasta el 2020, solo sumó un partido más en la misma competición.

En el Torneo BetPlay DIMAYOR I-2021, tras la salida de los arqueros Kevin Mier y Santiago Rodas, el técnico John Jairo Bodmer le brindó la confianza como titular. Aldo acumula 12 juegos y tres goles de penal. Su fuerte pegada venció el arco de Atlético Huila, Cortuluá y Unión Magdalena.

El guardameta atlanticense también fue protagonista frente a Orsomarso SC en el partido de vuelta válido por la Copa BetPlay DIMAYOR 2021. Al minuto 65, anotó de tiro libre el único gol que le dio la clasificación al Valledupar FC a la siguiente ronda del campeonato.

Información tomada de: www.dimayor.com.co


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *