GIANFRANCO PEÑA, EL GOLEADOR ‘VALLENATO’

marzo 11, 2021

GIANFRANCO PEÑA, EL GOLEADOR ‘VALLENATO’

9 MARZO, 2021


Valledupar FC ha mantenido una buena campaña en el Torneo BetPlay DIMAYOR I-2021 con el objetivo de meterse en las finales para obtener el anhelado ascenso. En sus filas se destaca Gianfranco Peña Aponzá, un joven delantero que ha marcado 6 anotaciones y es uno de los goleadores del campeonato.

El 11 de julio del 2000, nació en Jamundí, Valle del Cauca, Gianfranco Peña Aponzá. El delantero se formó en el Club Deportivo Pedro Sellares de la ciudad de Cali, equipo que hizo parte de las fuerzas básicas del América (2006-2012) y en el que también dio sus primeros pasos en el fútbol el defensa Davinson Sánchez. En marzo de 2017, Aponzá fue fichado por las divisiones menores de Atlético Nacional. Con ‘los verdolagas’ fue campeón en la Liga Antioqueña en las categorías sub-18 A y Primera A.

En el 2020 el equipo paisa realizó una alianza deportiva con Valledupar FC, permitiendo la llegada de 10 jugadores de sus divisiones inferiores. Gianfranco debutó como profesional con los vallenatos el 19 de septiembre por la fecha 8 del Torneo Betplay DIMAYOR 2020 frente a Leones. Ocho días después marcó su primer gol frente al Atlético Huila. El delantero cerró el año con 5 goles en 14 partidos.

Gracias a su buen desempeño se consolidó en el once titular del Valledupar FC en el Torneo Betplay DIMAYOR I-2021. Gianfranco registra 6 goles en 8 partidos que le han aportado al equipo para mantenerse en la parte alta de la tabla con 15 puntos.

Información tomada de: www.dimayor.com.co


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *