Valledupar FC perdió frente a Leones en el inicio del segundo semestre del Torneo Águila 2017

Julio 29, 2017

Torneo Águila 2017

Los verdiblancos perdieron 1-2 ante Leones de Itagüí en el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Aguila II 2017. El encuentro se disputo en el estadio Armando Maestre Pavajeau con gran acompañamiento por parte de la afición vallenata.

En la primera etapa fueron los locales que salieron en busca de la primera anotación que llego a los 34 minutos por intermedio de Juan Camilo Zapata, quien convirtió el tanto tras una buena combinación por la banda izquierda entre Nelino Tapias y Armando Carrillo.

Luego de haber conseguido abrir el marcador los dirigidos por Wilberto Pana continuaron con la misma intensidad, esperando al rival y con transiciones rápidas defensa-ataque que les permitió provocar una pena máxima después de una infracción cometida dentro del área a Carrillo. Tras la sanción del penal fue el mismo jugador quien se encargó de ejecutarlo pero fue detenido por el portero visitante.

Ya en la segunda mitad los visitantes salieron en busca de la igualdad y sólo transcurrían 3 minutos cuando tras un cobro de tiro de esquina el defensa central Luis Moreno comete una infracción dentro del área sancionada por el árbitro del partido Nicolás Rodríguez como penal quien además expulsó al central vallenato por doble amarrilla. El cobro lo ejecutó Sebastián Gómez, que anotó el empate parcial.

A partir del catastrófico comienzo de la segunda mitad el equipo verdiblanco intentó sacar adelante el marcador con orden y mucha actitud, pero estas cualidades no fueron suficientes pues a sólo tres minutos del final Jeison Medina decretó el 1-2 final.

El próximo partido será ante Fortaleza en Bogotá por la segunda fecha del campeonato de ascenso en el segundo semestre de 2017.

Por: Carlos Andrés Gaitán Buitrago.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *